El Fantasma en Español que camina nunca morirá. Los primeros 400 años del Fantasma.
Antes de Batman, antes de The Shadow, antes de The Green Hornet, antes de The Lone Ranger, el primer héroe misterioso de los comics ya hacía mucho tiempo que amedrentaba el corazón de los delincuentes y malvados.
De hecho, cuando se imprimieron las primeras aventuras mundiales de The Phantom hace más de seis décadas, el sombrío campeón de la justicia ya tenía casi 400 años. Tal es la leyenda, el mito del Fantasma, el espíritu que camina, el hombre que no puede morir, el guardián de la oscuridad. En el comienzo fue un marinero medio ahogado que fue arrojado sobre la playa de la terrible y sangrienta costa de Bengalla, después de que piratas quemaron su barco y mataron a sus compañeros.
Los pigmeos Bandar creyeron que era un dios del mar, según una antigua profecía, y lo cuidaron hasta que se pudo recuperar y se convirtió en sus amigos para siempre. Como el náufrago que enfrenta su destino, se puso el traje y la máscara y renació como el primero de los Fantasmas, el azote de los delincuentes en todas partes.
ldquo¡Juro dedicar mi vida a la destrucción de la piratería, la avaricia, la crueldad y la injusticia!rdquo, gritó cuando prestó formalmente el Juramento de la Carabela a la luz de una hoguera. ldquo¡Y mis hijos y sus hijos me seguirán!rdquo
Con el tiempo llegó un hijo. Luego ese hijo tuvo el suyo y después ese hijo engendró otro. Pasado un tiempo, hubo una dinastía de Fantasmas. Uno detrás del otro nació bajo una leyenda de continuación para ser criados rigurosamente, entrenados en diversas disciplinas y deberes.
A lo largo de generaciones, estos señores idénticos de la selva han merodeado el mundo de los malos asumiendo muchas identidades y nadie hoy sabe, excepto los pigmeos Bandar y un puñado de almas secretas que todos no son el mismo.
El Fantasma moderno es el No. 21. Desde el 17 de febrero de 1936, ha sido la ley en esta parte tan peligrosa del mundo, la fuerza policial de un solo hombre, un vengador silencioso que aparece y desparece como el rayo. Su vivienda es la temida Cueva de la Carabela, en lo profundo de la selva. Sus únicos amigos han sido los leales pigmeos, su caballo blanco, su lobo salvaje y su adorable amor estadounidense Diana Palmer. Incluso los hombres de la Patrulla de la Jungla, el equipo de paramilitares que un ancestro organizó hace mucho tiempo, nunca han visto la cara de su misterioso comandante en jefe.
Desde ladrones hasta contrabandistas que les cortan la garganta a las ratas del puerto, hasta dictadores enloquecidos que tratan de esclavizar a hombres libres, todos se han visto frente al Fantasma a lo largo de 60 años y todos han probado su ira. Siempre cambiante con sus entornos, se ha convertido como en una especie de solucionador de problemas generales, como un mediador de las Naciones Unidas, una figura oscura que se mueve por los laberintos de las intrigas políticas en el Tercer Mundo moderno.
Nunca lejos del Fantasma están los grandes emperadores y bandoleros de antaño, en las brillantes historias de sus 20 antepasados heroicos, que han sido narradas en las épicas Crónicas del Fantasma. En más de 60 años de historias diarias en los periódicos y 58 años tiras dominicales, el creador de The Phantom, Lee Falk, ha materializado meticulosamente todos los detalles de la fabulosa dinastía iluminando la vida de los fantasmas de antaño cuyo juramento corre por las venas del espíritu que camina moderno. Muchos de ellos se han abierto camino con valentía en los periódicos en grandes secuencias retrospectivas. Se sabe que uno de los primeros Fantasmas se casó con la nieta de Cristóbal Colón; otro con una sobrina de Shakespeare, mientras que otro se hizo novio de una princesa mongola.
El quinto Fantasma enfrentó al pirata Barbanegra a principios de 1600. El décimo tercer Fantasma viajó a Estados Unidos en sus inicios para luchar junto a Jean Lafitte en la guerra de 1812. El décimo sexto parece haber sido un vaquero en el lejano oeste.
La sucesión está asegurada.
El Fantasma actual y Diana Palmer se casaron en 1977 y su hijo Kit se está entrenando para un día tomar el sagrado Juramento de la Carabela y convertirse en el Fantasma No. 22.
Phantom 2040, la serie futurística de televisión que en 1994 surgió de la clásica tira cómica de Lee Falk, refleja al Fantasma 24, al parecer el nieto de Kit.
Aunque se llama Kit Walker, este vengador de la selva es mejor conocido como The Phantom (El Fantasma), el espíritu que camina, el hombre que no puede morir. Kit es el No. 21 en usar el misterioso disfraz púrpura del Fantasma. Para la gente buena de la selva, sólo ha habido un fantasma y el secreto de su sucesión ha sido guardado con recelo. Hace más de 500 años que los ancestros de Walker prometieron sobre el cráneo de su padre asesinado que lucharían contra la piratería, la avaricia y la injusticia en todas sus formas.
Hoy, el Fantasma usa el anillo del cráneo como símbolo de su lucha contra el mal y castigar a los malhechores. La base de operaciones del Fantasma es la cueva de la carabela que se encuentra en lo profundo de la selva de Bengalla. Su empeño lo ha llevado alrededor del mundo y la leyenda sigue creciendo diariamente. Cuando la gente habla del Fantasma, narran escapes osados y aventuras espeluznantes.