Cuando los viejos amigos Rick Kirkman y Jerry Scott hablaron por primera vez de hacer una tira cómica sobre la paternidad, al menos Rick sabía de lo que estaba hablando, pues su primera hija nació en 1984 y la segunda vino al mundo en 1987. Jerry, quien no tenía hijos entonces, pensó que las peripecias paternales de Rick eran muy simpáticas, por lo que decidió escribir acerca de lo que vio en la casa de Rick. Rabietas, pañales sucios, dolores en las encías, etc. Luego, cuando Rick agregó su magnífico arte, nació Baby Blues en Español.
Esta tira cómica ha encantado a nuevos padres, a abuelos y a niños desde que apareció por primera vez en las páginas de historietas cómicas en 1990. A medida que pasaron los años, la lista de periódicos que publican esos comics ha crecido con tanta rapidez como los niños MacPherson. Baby Blues es publicado en 1,200 periódicos en el mundo, mientras que estas aventuras de los padres primerizos favoritos en Estados Unidos se han recogido en 30 antologías y en cuatro florilegios. En 1995, La Sociedad Nacional de Caricaturista reconoció a Baby Blues como la mejor tira cómica del año.
Por cierto, Jerry ya no se ríe tanto hoy día de los ensayos y tribulaciones paternas de Rick. En 1994 se convirtió en padre, no en balde sus escritos se han tornado mejores.